Averías de un refrigerador o una nevera


El refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes de la casa; al fin y al cabo, evita que los alimentos se deterioren y te ahorrará numerosas visitas al supermercado. Sin embargo, los refrigeradores no son indestructibles. Al igual que otros electrodomésticos, se desgastan a diario. Si tu refri ya está fallando y buscas reparación de refrigeradores en Guadalajara. ¡Visita el sitio de NER!

Aunque algunos problemas son más graves que otros, muchos pueden solucionarse con un arreglo sencillo que no requiere la asistencia de un profesional de la reparación de refrigeradores. Sin embargo, antes de que pueda remediar el problema, primero debe averiguar cuál es la causa. Para determinar el origen del problema, preste atención a los síntomas que presenta su refrigerador.

  • El refrigerador no funciona correctamente.

Es posible que tu refrigerador no enfríe adecuadamente en ocasiones. Este es uno de los problemas más frecuentes de los refrigeradores, pero suele ser sencillo de solucionar. Retire el panel frontal inferior o saque el refrigerador para inspeccionar las bobinas del condensador, si es el caso. Los serpentines del condensador suelen encontrarse debajo del frigorífico.

  • La máquina de hielo del refrigerador está averiada.

Si la máquina de hielo no está creando tanto hielo como debería, compruebe que la temperatura del congelador está ajustada correctamente. El congelador debe mantenerse a una temperatura de 0 a 5 grados Fahrenheit. La máquina de hielo no funcionará correctamente si la temperatura del congelador supera los 10 grados Fahrenheit.

  • El refrigerador hace mucho ruido.

Ha observado que tu refrigerador hace un ruido inusual. Asegúrese de que los ventiladores del evaporador y del condensador no están obstruidos. Gire manualmente las aspas del ventilador mientras el refrigerador está desconectado de la red eléctrica. Es posible que haya que cambiar el ventilador si no gira libremente.

  • El refrigerador está continuamente en funcionamiento.

Los serpentines del condensador se encuentran normalmente debajo del refrigerador. Cuando estos serpentines se ensucian, la capacidad del refrigerador para disipar eficazmente el calor y reducir la temperatura interna del mismo se ve comprometida. Uno de los problemas más frecuentes de los refrigeradores es la suciedad de los serpentines del condensador.

  • El refrigerador de agua del refrigerador no funciona.

Un tubo de agua congelado podría ser la causa del fallo de su dispensador de agua. Desconectar el tubo de agua de la parte inferior de la puerta es la forma más sencilla de ver si está congelado.

  • En el suelo, el agua gotea.

Esto no sólo es un problema peligroso para las personas que pasan por la cocina, sino que también es un problema difícil de abordar porque podría ser causado por una variedad de factores. Afortunadamente, las dos causas más frecuentes son sencillas de resolver y no requieren asistencia profesional.